Somos un hospital de primer nivel de atención y estos son los servicios que tenemos para ti. Recuerda que estamos para atenderte.
Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM Sat - Sun: Closed
Correo institucional info@headese.gov.co

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Linea de atención sede principal 5 846289 - 5 846293
Horario de atención sede principal Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM
Correo institucional info@headese.gov.co

Hospital Eduardo Arredondo Daza capacita en medidas preventivas por riesgo de coronavirus

Ante la posibilidad de la llegada del coronavirus o COVID – 19 a Colombia y atendiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, el Hospital Eduardo Arredondo Daza se encuentra orientando a los usuarios de las diferentes áreas en la prevención de la enfermedad.

Es así como, luego que Colombia elevara de moderado a alto el riesgo de la llegada del virus, en el Hospital Eduardo Arredondo Daza se orienta a los usuarios en qué es la enfermedad, cómo se transmite y los cuidados a tener.

El gerente de la institución, Jhony Rojas Rangel explicó que atendiendo las recomendaciones del Ministerio, se dio inicio a esta serie de charlas en las áreas de consulta, laboratorio, entre otras, en donde se les explica a las personas en qué consiste la enfermedad y cómo cuidarse.

“Lo principal que estamos haciendo es enseñarles el lavado de manos, los cuidados al toser y estornudar, porque esto es una institución de salud y primero debemos hacer prevención, pero también enseñar el autocuidado para reducir el riesgo de contagio en caso de que llegue la enfermedad al país y en especial a Valledupar”, precisó Rojas Rangel.

La charla fue dictada por la enfermera Micaela Contreras Rodríguez, quien dijo que es importante el lavado de manos como principal medida de prevención, de igual modo, el uso del tapabocas y estornudar o toser en el antebrazo cuando no se tiene la protección del tapabocas.

El coronavirus tiene la misma sintomatología de una infección respiratoria, es decir fiebre, tos, secreción nasal y malestar general, por lo que la persona infectada cuando estornuda o tose, expulsa el virus y puede contagiar a quienes se encuentran a su alrededor.

Es por ello, que las personas con gripa o que cuidan a enfermos deben protegerse con tapabocas y lavarse las manos con agua y jabón, procedimiento este que reduce hasta en un 50% el contagio de la enfermedad.