Somos un hospital de primer nivel de atención y estos son los servicios que tenemos para ti. Recuerda que estamos para atenderte.
Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM Sat - Sun: Closed
Correo institucional info@headese.gov.co

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Linea de atención sede principal 5 846289 - 5 846293
Horario de atención sede principal Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM
Correo institucional info@headese.gov.co

Blog

Por COVID-19, Hospital Eduardo Arredondo Daza implementó Plan de Contingencia

La medida empezó a regir desde este lunes 16 de marzo y hasta que las autoridades de salud a nivel nacional lo determinen.
La sede Nevada fue escogido como sitio de observación.

En atención a la declaratoria de emergencia decretada por el alcalde Mello Castro González en Valledupar a fin de evitar la propagación del Coronavirus o COVID-19, el Hospital Eduardo Arredondo Daza implementó el Plan de Contingencia para hacerle frente a cualquier caso sospechoso que se pueda presentar.
Entre las medidas tomadas por la institución se encuentra la suspensión de los servicios por consulta externa y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
“Todo el talento humano que estaba involucrado en participar en estas actividades lo vamos a direccionar a los centros de salud en donde tenemos las urgencias para que nos apoyen directamente en lo que tiene que ver con consulta prioritaria, atención de urgencias y triaje, con el ánimo de mejorar la calidad y rapidez del flujo en la atención, a fin de que el paciente se demore lo menos posible en el hospital y poder descongestionar nuestros servicios de urgencias”, afirmó el gerente del hospital, Jhony Rojas Rangel.
Adicional a esto, se suspenden las prácticas formativas de universidades y escuelas técnicas; se estableció un cronograma de consulta prioritaria en todas las sedes tanto del área rural como urbana.
En la sede La Nevada se observarán los pacientes sospechosos y notificados a las secretarías de Salud Municipal y Departamental y de acuerdo a los hallazgos serán aislados en sus hogares o las instituciones de mediana o alta complejidad.
Las sedes Rafael Valle Meza (450 Años), CDV (Leonardo Maya Brugés), Patillal y Mariangola son los centros tomados como referencia, los cuales cuentan con servicio de urgencia, ambulancia y el personal idóneo para la atención oportuna, con calidad y rapidez.
Es de recordar que la mejor forma de evitar la propagación de la enfermedad es quedándose en casa, lavarse las manos con suficiente agua y jabón, utilizar el tapabocas en caso de tener gripa y estornudar o toser en el antebrazo.[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website