Somos un hospital de primer nivel de atención y estos son los servicios que tenemos para ti. Recuerda que estamos para atenderte.
Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM Sat - Sun: Closed
Correo institucional info@headese.gov.co

últimas Noticias

Linea de atención sede principal 5 846289 - 5 846293
Horario de atención sede principal Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM
Correo institucional info@headese.gov.co

Hospital Eduardo Arredondo Daza toma medidas para atención durante cuarentena

 

Teniendo en cuenta la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus o COVID-19, el Hospital Eduardo Arredondo Daza continúa con la atención de los pacientes y en especial brindando el servicio de urgencias.

En ese sentido y de acuerdo al Plan de Contingencia establecido para enfrentar la emergencia, la institución presta los servicios de urgencias en los centros CDV, Rafael Valle Meza (450 Años) y Nevada en el casco urbano de Valledupar; en la zona rural en los corregimientos de Patillal y Mariangola.

Debido a la emergencia decretada por el alcalde Mello Castro González se suspendieron los servicios de odontología, laboratorio clínico, medicina general, citología, crecimiento y desarrollo, atención al joven y al adulto mayor, esto para evitar aglomeraciones en los centros.

Se continua con la atención a hipertensos y a mujeres embarazadas por ser una población de riesgo, para ellos según dijo el gerente Jhony Rojas Rangel, se contactarán vía telefónica para hacerle seguimiento y ordenarles los medicamentos de control, cuyas fórmulas médicas serán enviadas a las EPS: Mutualser, Nueva EPS, Asmet Salud, Barrios Unidos, Comparta, Coosalud, Cajacopi, que gestionarán el medicamento y los envían a cada persona a su domicilio.

“Tuvimos una reunión con los gerentes de estas EPS y acordamos que luego de la atención vía telefónica a estos usuarios de alto riesgo, se les enviarán las fórmulas, para que a su vez ellos la gestionen y las envíen a cada paciente a su casa”, dijo Rojas Rangel.

Es importante, que las personas hipertensas y mujeres en control prenatal que hayan cambiado su número de celular se pongan en contacto con la EPS a la que se encuentran afiliadas o con nuestra institución a través del correo electrónico: citassanmartin@headese.gov.co para actualizar sus datos, esto a fin de que sea más fácil su ubicación a través de llamadas telefónicas.

Para hacerle frente a esta enfermedad y evitar su propagación es necesario que las personas adopten las medidas de higiene establecidas por el Ministerio de Salud como es el lavado de manos cada 20 minutos con suficiente agua y jabón, además de esto acudir a las salas de urgencias solo en casos extremos, a fin de evitar la aglomeración y lo más importante quedarse en casa.