Somos un hospital de primer nivel de atención y estos son los servicios que tenemos para ti. Recuerda que estamos para atenderte.
Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM Sat - Sun: Closed
Correo institucional info@headese.gov.co

últimas Noticias

Linea de atención sede principal 5 846289 - 5 846293
Horario de atención sede principal Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM
Correo institucional info@headese.gov.co

Alcalde Mello Castro entregó dotación y se comprometió con seguridad de personal médico del HEAD

 

 

El alcalde de Valledupar hizo entrega de dotación a los trabajadores de la salud de la sede La Nevada del Hospital Eduardo Arredondo Daza.
La institución cuenta hoy con una hoja de ruta para la atención de los pacientes de COVID-19

Para garantizar la seguridad del personal médico que son los encargados de atender los posibles casos que lleguen por Coronavirus o COVID-19, el alcalde Mello Castro González y el gerente Holmer Jiménez Ditta entregaron dotación al personal de la salud que presta sus servicios en el Hospital Eduardo Arredondo Daza sede Nevada.
La dotación es una donación de la multinacional Drummond, que le entregó al Hospital equipos de protección como overoles, tapabocas, mascarillas, sábanas desechables, entre otros elementos necesarios para enfrentar la pandemia que no solo se vive en Valledupar sino en todo el mundo.
Durante la entrega, el alcalde verificó la hoja de ruta de la institución para la atención del COVID-19.
“Venimos a comprometernos con todo el personal de salud para darles sus herramientas de trabajo, les vamos a garantizar todo su equipo de trabajo y protección personal para de esta manera garantizarles la seguridad tanto al paciente como a ellos, este es el compromiso y he dado instrucciones precisas para que de esta manera el gerente se comprometa con el personal y continuar en esa senda”, dijo Castro González.

Insistió el alcalde en la importancia de que la comunidad cumpla con el aislamiento social: “Hay que pensar en la salud no solamente de cada uno de nosotros, sino de cada uno de nuestros familiares, sabemos que es un virus que se propaga muy rápido, vemos que hay personas que son asintomáticas, nos ha dicho el Gobierno nacional que el 80% de las personas pueden ser asintomáticas, pero sí lo pueden contagiar, lo que recomiendo es que mantengamos este aislamiento social”.

Jiménez Ditta quien asumió la gerencia del Hospital la semana pasada aseguró que la salud en Valledupar y en Colombia no es la mejor, y por lo tanto tampoco la institución se encuentra en las mejores condiciones: “Sin embargo, lo mejor que podemos encontrar de esto es que tenemos un alcalde comprometido totalmente con la salud, comprometido con los trabajadores de la salud y quiere sacar adelante como bandera el hospital Eduardo Arredondo Daza, por eso lo ha dicho en múltiples ocasiones que va en tres líneas de trabajo: la primera es mejorar la infraestructura de todos los centros del hospital, con las priorizaciones correspondientes; la segunda es que la prestación del servicio sea de una manera más humanizada, que la gente cuando vaya a solicitar un servicio se sienta que es atendida por personas y que ella es una persona como tal, y la tercera va en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud como también de su bioseguridad”.
Recordó el gerente que hoy se tiene una ruta definida de atención del COVID-19 y se brinda atención en los centros La Nevada, 450 Años (Rafael Valle Meza) y CDV, además se cuenta con tres carpas donadas por la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría Local de Salud para la realización del triage.