Somos un hospital de primer nivel de atención y estos son los servicios que tenemos para ti. Recuerda que estamos para atenderte.
Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM Sat - Sun: Closed
Correo institucional info@headese.gov.co

últimas Noticias

Linea de atención sede principal 5 846289 - 5 846293
Horario de atención sede principal Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM
Correo institucional info@headese.gov.co

Con atención domiciliaria continúa Semana Mundial de la Lactancia Materna en Valledupar

Bajo el lema ‘Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable’, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza con la Secretaría de Salud Local continúa la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la alimentación de los niños y niñas de manera exclusiva con leche materna, hasta los 6 meses de edad, y de manera complementaria hasta los 2 años.  

“Estamos motivando a lactar a sus hijos, recordando que la lactancia no produce los desechos que generan otro tipo de alimentos utilizados por nuestras familias. La leche materna viene en su empaque natural, no requiere preparación, tiene la temperatura y composición ideal para sus hijos”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta. 

Durante todo el mes de agosto, el grupo de atención domiciliaria del Hospital Eduardo Arredondo Daza implementará la estrategia: “El HEAD en tu casa, apoyando la lactancia materna por un planeta saludable”, de esta manera se hace presencia en los hogares de las madres lactantes y gestantes usuarias de la entidad, con el fin de evaluar su práctica y brindar apoyo en lo referido a técnica de amamantamiento, posición, extracción, conservación y suministro. En el inicio de la actividad se han visitado 22 familias.  

Aprovechando el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación, el Hospital ha llegado hasta los usuarios, a través de mensajes de texto, llevándoles la atención e información que requieren en cada curso de vida enmarcado en la Ruta Integral de Atención en Salud (RIAS), la cual resalta la lactancia materna como una práctica protectora de la familia.