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Hospital Eduardo Arredondo Daza actualizó Plan de Contingencia y reestructuró sus servicios por la COVID-19

Cumpliendo con los lineamientos y conductas definidas por el Gobierno Nacional y Municipal, frente a la pandemia por el COVID -19, el Hospital Eduardo Arredondo Daza actualizó el Plan de Contingencia implementado para hacerle frente a cualquier caso sospechoso que se pueda presentar, creando estrategias para evitar la propagación del virus entre el personal asistencial y los usuarios que llegan a nuestras diferentes sedes.


Entre las medidas tomadas por la institución se encuentra la reestructuración de la prestación de los servicios de salud en las diferentes sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza por consulta externa y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
“Esta pandemia ha hecho que nosotros reestructuremos la prestación de los servicios y además de eso nos reinventemos en la organización de los mismos”, dijo el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.
De esta manera se mantiene la disposición de que el centro de salud Rafael Valle Meza de la ciudadela 450 Años, sea el referente para la atención de casos respiratorios sospechoso o positivos para COVID-19; además se presta el servicio por consulta externa de radiología y ultrasonidos.
En el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, el Hospital viene prestando servicios por teleconsulta y atención domiciliaria; pero ha reaperturado algunas atenciones necesarias en los diferentes centros. Todo esto cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
En la sede La Nevada se centralizó el servicio de urgencia odontológica y están habilitados además hospitalización, obstetricia, medicina general, laboratorio clínico, vacunación, citologías y atención del parto y recién nacido.
Mientras que en la sede San Martín se concentró la entrega de métodos anticonceptivos e implantes subdérmicos; pero también se prestan los servicios de electrocardiogramas, laboratorio clínico, citologías y vacunación.

El centro CDV está atendiendo usuarios del servicio de urgencias, medicina General, laboratorio Clínico y vacunación.
En el Carmen se prestan los servicios de toma de muestras de laboratorio clínico, citologías y vacunación. Mientras que los centros San Joaquín y Los Mayales sólo están brindando atención por teleorientación.
Adicional a esto, se estableció un cronograma de atención domiciliaria con la unidad móvil en la zona rural y urbana.
Con este plan de contingencia se declara la alerta amarilla para los servicios de urgencias de las sedes Rafael Valle Meza (450 Años), CDV, La Nevada y en la zona rural norte – Patillal y zona rural sur Mariangola; hasta que el Gobierno Nacional o local lo determinen.