Somos un hospital de primer nivel de atención y estos son los servicios que tenemos para ti. Recuerda que estamos para atenderte.
Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM Sat - Sun: Closed
Correo institucional info@headese.gov.co

últimas Noticias

Linea de atención sede principal 5 846289 - 5 846293
Horario de atención sede principal Lunes - Viernes: 8:00AM - 6:00PM
Correo institucional info@headese.gov.co

Alcalde Mello Castro y Hospital Eduardo Arredondo Daza entregaron ambulancia para centro de salud de Mariangola.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González y el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, llegaron al corregimiento de Mariangola para hacer entrega a la comunidad de una ambulancia totalmente dotada y habilitada para el centro de salud de dicha población, beneficiando además a todos los corregimientos del sur.

“Esta zona duró más de dos años sin este insumo para la atención en salud y hoy pudimos traer una ambulancia para prestar el servicio de urgencias desde Guaymaral hasta Valencia, para llevar a los pacientes que hoy demanden la necesidad del transporte. En menos de seis meses pudimos gestionar para que esto fuera una realidad, se cristalizara este proyecto y nuevamente estos corregimientos tuvieran un modo de transporte para sus enfermos”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.
De esta manera se aumenta la capacidad instalada y se mejorará el proceso de referencia y contrareferencia en la institución y en la zona sur del municipio.
La ambulancia cuenta con un monitor de signos vitales, desfibrilador externo automático, un aspirador de secreciones y demás equipos médicos para el funcionamiento y una atención integral en los servicios de salud.
José Granados, habitante del corregimiento de Mariangola  dijo que la comunidad está muy agradecida porque era algo que necesitaban urgente. “Los corregimientos del sur necesitaban esta ambulancia, porque no solo es Mariangola el beneficiado sino que nos va a servir para todos”, acotó.  

El gerente de la entidad también dio a conocer que se adelantan estudios técnicos para mirar cómo aumentar la capacidad de médicos para la atención en estos corregimientos, además de dotar con los insumos necesarios no solo el centro de salud de Mariangola, sino de toda la zona rural.