Centro de salud La Nevada se fortalece con convenios para atención a migrantes

Valledupar, agosto 17 de 2021. Con presencia de los representantes de USAID, OIM y gerencia de fronteras, el alcalde Mello Castro González resaltó el fortalecimiento del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, que fue priorizado para brindar atención diferencial a población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades receptoras.

“Este convenio es una muestra de lo que es la humanización del servicio de salud, y hoy esta población que era huérfana, puede recibir de manera digna los servicios de salud”, dijo el alcalde de Valledupar.

Este convenio que fortalece el centro de salud La Nevada permite también además una atención en salud humanizada y prevención de la xenofobia; dotación de insumos y equipos biomédicos y activar la ruta maternoperinatal con enfoque diferencial en población refugiada y migrante.

“Nuestra meta es seguir trabajando para brindar una atención más integral a esta población que tanto lo necesita. Desde el Hospital hemos hecho las inversiones para dignificar la salud en nuestro municipio”, acotó el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta.

El talento humano del centro de salud La Nevada recibieron reconocimiento por parte de la OIM y USAID por el compromiso de llevar la salud a las comunidades.