Información Corporativa
Misión
Prestar servicios integrales de salud, con criterios de equidad, eficiencia y calidad, empleando los mejores recursos técnicos, tecnológicos y científicos con sentido humanitario hacia la evolución y desarrollo del municipio de Valledupar.
Visión
Liderar la prestación de servicios de salud en el 2015, como institución de referencia en nuestra área de influencia, de manera humanizada, promoviendo estilos de vida saludable en ambiente seguro para nuestros usuarios.
Principios
SOMOS PERTINENTES Y ASUMIMOS COMPROMISOS, con la E.S.E., con los compañeros de trabajo y usuarios; cumplimos siempre con los compromisos adquiridos, demostrando amabilidad y espíritu de servicio.
TODOS POR EL BIEN COMÚN, teniendo como principio apoyo en nuestro equipo de trabajo.
TRABAJAMOS EN EQUIPO, promovido constantemente, buscando la participación de diversas áreas logrando soluciones creativas, innovadoras y eficientes.
CREEMOS EN LO QUE HACEMOS, expresándonos de manera positiva y creativa sobre la E.S.E., seguros de los servicios que ofrecemos y haciendo su promoción en la comunidad.
VIVIMOS CON LABORIOSIDAD, cumpliendo con nuestra labor, convencidos de las implicaciones en nosotros, en la E.S.E. y en la comunidad.
NOS CAPACITAMOS, participando en los procesos de formación y capacitación que nos brinda la E.S.E., considerándolos como espacios de crecimiento personal y desarrollo de habilidades que generan impacto en nuestro desempeño.
APROVECHAMOS EL TIEMPO, comprometidos con iniciar a tiempo las labores, asistimos puntualmente a las reuniones, aprovechamos al máximo la jornada con que contamos para realizar las tareas y actividades.
CUIDAMOS NUESTROS BIENES, dando uso adecuado al espacio y a los elementos de trabajo, recordamos que son nuestros.
Valores
- Ética y Moral: en el quehacer diario en cumplimiento de su objeto social
- Honradez y Honestidad: como sentido de realización en cada actividad
- Pertenencia: por nuestra E.S.E. en beneficio propio y corporativo
- Responsabilidad: Compromiso Institucional
- Respeto: y amor por las personas
- Pertinencia: en el desarrollo de la actividad asistencial
- Solidaridad: por el dolor ajeno
- Humanización: en los momentos más necesarios en la vida de todos




Política de calidad
La E.S.E. HOSPITAL EDUARDO ARREDONDO DAZA tiene como política superar las necesidades y expectativas del cliente interno y externo a través del mejoramiento continuo y seguridad del paciente, promoviendo la calidad de vida de la población; fortaleciendo así la imagen corporativa apoyada en alianzas estratégicas con entidades educativas.




Política de seguridad del paciente
La Empresa Social del Estado Hospital Eduardo Arredondo Daza se compromete a prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten una atención segura del paciente garantizando a sus usuarios, familiares, visitantes, cliente internos, la seguridad, vigilancia, custodia, protección y cuidado durante su estancia en la institución, trabajando de manera permanente en la búsqueda activa de eventos e incidentes durante la prestación de servicios de salud, para su investigación y análisis que conlleven al diseño de planes de mejoramiento tendientes a minimizar y/o disminuir los riesgos mediante la implementación de barreras de seguridad eficientes, y la consolidación de una cultura institucional proactiva de prevención y de reporte de incidentes contribuyendo al aprendizaje organizacional.



Política ambiental
La E.S.E. HOSPITAL EDUARDO ARREDONDO DAZA, establece dentro de su plataforma estratégica la conservación de la vida humana y el desarrollo sostenible del medio ambiente como política en cumplimiento con las directrices ambientales direccionadas por el Gobierno Nacional.
Estamos comprometidos con la gestión y manejo integral de los residuos hospitalarios y similares, para brindar seguridad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los empleados, usuarios y la comunidad.
La E.S.E HOSPITAL EDUARDO ARREDONDO DAZA, tiene como principios la prevención, precaución, minimización y corrección a través de la implementación un plan de gestión ambiental que enmarca su contenido en el:
- Manejo integral de residuos sólidos
- Manejo integral de aguas residuales y emisiones atmosféricas
- Manejo integrado de plagas
- Tecnologías limpias
- Contribuyendo al mejoramiento continuo en un entorno armónico y saludable entre sus usuarios, la comunidad y el medio ambiente”.
¿Quiénes somos?
Organigrama y Mapa de procesos