Listo plan de contingencia de Hospital Eduardo Arredondo Daza para elecciones presidenciales

Valledupar, mayo 26 de 2022*. Este domingo 29 de mayo, se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, las elecciones a la Presidencia de la República; por lo que en Valledupar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activará su Plan de Contingencia, con el fin de estar alerta ante cualquier alteración de orden público que se pueda generar, con motivo de la contienda electoral.
Este tipo de eventos reúne un alto número de personas en los sitios de votación, por lo que se declara alerta amarilla y se activa el plan desde las 6:00 pm del 27 de mayo, hasta las 7:00 am del 31 de mayo de 2022.
El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, explicó que el Plan de Contingencia se suma a las medidas que se han tomado desde la administración municipal, para garantizar la seguridad y mantener el orden público durante los comicios.
“Tomamos una serie de medidas para que en caso de alguna alteración, nosotros como institución de salud, podamos brindar una atención oportuna, rápida y con calidad humanizada”, afirmó Jiménez Ditta.
Para este plan se tomó como referencia los centros Rafael Valle Meza (450 Años), La Nevada y CDV en el casco urbano; Mariangola y Patillal en la zona rural para atender los corregimientos de sur y norte, respectivamente.
Los centros de referencia escogidos cuentan con la infraestructura adecuada y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias.